10 formas creativas de añadir utilidad a Twitter
twitter-icon

Twitter es una poderosa herramienta para mantener actualizado, aunque sus usos mas comunes son triviales, existen muchas formas de aprovechar esta herramienta para aumentar nuestra productividad y mantener al tanto de las nuevas tendencias en la red, estas son solo 10 formas de aprovechar Twitter:

1.Uso creativo del Buscador: Twitter es una herramienta muy valiosa para adelantar minería de datos y  descubrir nuevo contenido y tendencias. Por ejemplo, que películas ver o que leer. El muchas veces subvalorado buscador de Twitter es una gran herramienta para conocer las tendencias actuales. Solo es cuestión de tener un poco de imaginación a la hora de buscar, usar palabras como Recomiendo o Recomendado nos pueden ayudar a descubrir contenido muy interesante.

2.Promocionar tu Curriculum: Puedes crear una cuenta alterna en Twitter en la que puedes ir acumulando en trinos tu trabajo y experiencia. Cuando un departamento de recursos humanos requiera dar un vistazo a tu Hoja de Vida esta seria una manera muy creativa de darte a conocer. Está cuenta seria una especie de repositorio de tus pasos como profesional, tus estudios básicos, pregrado especializaciones, experiencia profesional, publicaciones, etc.

3.Compartir Música: en el siguiente enlace nos explican 10 formas de compartir música en Twitter http://markedeo.com/1438/mercadeo-10-maneras-de-compartir-musica-en-twitter/

4.Usar Twitter como un registro privado: Muchas personas crean cuentas que no comparten con nadie. Una cuenta de este tipo es útil para guardar datos relevantes en la red, anotaciones, recordatorios, números importantes, perdida de peso en pocas palabras los que se nos ocurra. Puedes utilizar Twitter para “dejarte un mensaje” a ti mismo y recordarte alguna tarea que tengas pendiente. Puedes marcar un tweet como favorito para tenerlo archivado y no olvidar tal o cual evento. Otra alternativa es utilizar un servicio en línea de gestión de tareas que esté sincronizado con Twitter tipo Remember The Milk.

5.Evernote + Twitter: integrar estas dos aplicaciones permite guardar de una manera sencilla los trinos mas interesantes que te encuentras en twitter.

Puedes enviar tus tweets directamente a Evernote. Debido a que Twitter está lleno de cosas maravillosas. Ideas, pensamientos y experiencias variadas, junto con todo el contenido de las personas a las que sigues.

Gracias a la integración de Evernote y Twitter, puedes capturar fácilmente los tweets que te gustan, de  tu propia cuenta o aquellas que sigues. Además, como un bono adicional, puedes enviar una nota rápida directo  desde Twitter.

Es muy sencillo de configurar:

Inicia sesión en tu cuenta de Twitter.

Sigue a @myEN.

myEN comenzará a seguirte y te enviará un mensaje directo con un enlace.

Haz clic en el enlace, inicia sesión en Evernote y conecta tus cuentas de Evernote y Twitter.

Hay dos formas de usar la integración. Puedes agregar “@myEN” al cuerpo de cualquier mensaje público de Twitter, o puedes enviar un mensaje directo a @myEN. Para enviar una nota SMS, simplemente envía un mensaje de texto a Twitter y agrega @myen en el cuerpo de la nota o “d myen” al comienzo.

6.Twittear en busca de información: no está de mas lanzar preguntas abiertas a nuestros seguidores. Es muy útil hacer brainstorming a través de trinos. Es una buena idea relacionarse con informantes, profesores, tutores y gente interesante que se pueda comunicar contigo y aportar ideas y puntos de vista relevantes.

7.Twittear en varios idiomas: ya sea para practicar los idiomas que sabes o para generar nuevos contactos con intereses similares. Twittear en otros idiomas o hacer RT de trinos en otras lenguas es una buena forma de ganar seguidores y acceder a información importante no disponible en tu lengua materna.

8.Lector de Noticias o RSS: Muchas veces nos susbcribimos al RSS de un blog o portal noticias para recibirlas desde nuestro lector RSS (ejemplo: Google Reader), también puedes seguir tus RSS favoritos a través de Twitter con la herramienta TwitterFeed.

9.Administración de Empresas: Twitter puede ser utilizado en las empresas como una intranet que conecte a los empleados entre sí. El personal puede relacionarse unos con otros cuando se trabaja en proyectos de grupo de manera rápida y eficaz. En especial, puede ser útil cuando alguno de los empleados realiza un trabajo de campo y necesita estar en contacto con el resto enviado noticias o crónicas breves.

10.Cobertura en Vivo: La reducida extensión de cada uno de los tweets no permite una cobertura muy detallada de un acontecimiento, pero sí que posibilita la conexión en tiempo real y en el lugar preciso allí donde se produzca un suceso o se convoque un acontecimiento. La rápida extensión del mensaje favorece la difusión del evento o suceso prácticamente en minutos. Puedes hacer tu mismo las coberturas o seguir las de otros, por ejemplo un partido de futbol, entregas de premios, etc.

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>