10 formas de ahorrar dinero

ahorro-programadoAhorrar dinero es una meta que siempre nos proponemos, ya sea privándonos de placeres o simplemente guardando los que nos sobra en la alcancía o debajo del colchón. En 10 formas te presentamos 10 maneras de ahorrar dinero

1. Elimina tu deuda
Si se ha establecido un presupuesto de gastos con el fin de ahorrar dinero, pero aun se tienen una deuda grande, lo mejor es comenzar por pagar la deuda. Se puede sumar cuanto se gasta al mes en sostener las obligaciones de la deuda y se dará cuenta como este gasto afecta su presupuesto. Una vez que esté libre de pagar intereses sobre su deuda, ese dinero puede ahorrarse fácilmente.

2. Establecer objetivos de ahorro
Una forma efectiva de ahorrar es proyectar en que va invertir el dinero que está economizando. Tener objetivos es una buena estrategia motivacional que facilita el ahorro.

3. Ahorro automático
Usa los productos que tu banco ofrece para establecer un monto fijo mensual que se debite de tu cuenta hacia un producto de ahorro. En poco tiempo verás como crecen tus ahorros

4. Dejar de fumar
Si es el caso dejar de fumar no solo servirá para mejorar tu salud, también representa un gasto fijo que sumado representa dinero que puede estar destinado al ahorro.

5. Vacaciones en casa
Suena duro pero detrás subyace una idea valida. En vez de gastar una gran suma de dinero en tus vacaciones, considera pasarlas en un lugar cerca de casa, Busca lugares donde tengas familiares o simplemente pasa unos días de relax en tu propio hogar.

6. Gastar para ahorrar
Invierte dinero en dispositivos que ayuden a ahorrar agua y energía. No solo estarás protegiendo el medio ambiente sino que también cuidarás tus finanzas. Tu compañía de energía o u particular pueden realizar una auditoria que determine la forma en que se gasta energía en tu hogar. Costumbres sencillas como usar bombillos ahorradores, apagar luces y contar con electrodomésticos modernos, pueden hacer la diferencia.

7. Ahorros en electricidad
Al bajar el termostato de su calentador de agua en, se puede ahorrar entre un 3 y un 5 por ciento en costos de energía. Y la instalación de un calentador de agua a gas o sin tanque puede dar un ahorro de hasta un 30 por ciento en comparación con un calentador de agua estándar con tanque de almacenamiento. O simplemente, báñate con agua fría

8. Empaque su almuerzo
Un consejo obvio para ahorrar dinero es encontrar ahorros cotidianos. Si comprar el almuerzo en el trabajo cuesta $7, pero llevarlo de casa cuesta solo $2, a lo largo de un año puede crear un fondo de emergencia de $1250 o hacer un aporte importante en un fondo universitario o de jubilación.

9. Cree una cuenta que genere intereses
Para la mayoría de nosotros, mantener sus ahorros separados de tu cuenta de cheques ayuda a reducir la tendencia a tomar prestado de los ahorros de vez en cuando

10. Anualice sus gastos
Calcule cuanto gasta al año en ciertas cosas, por ejemplo, gasta X dinero a la semana en bocadillos de la maquina expendedora de su oficina, sume cuanto da eso al años y verá que es una suma considerable que podría estar ahorrando.