10 formas de aprovechar mejor tu iPad (y aumentar tu productividad)
aplicaciones iPad

aplicaciones iPadSi necesitas alguien que te ayude a organizar tus tareas pendientes, gestionar tus citas y hacer mil cosas mas y crees que necesitas un asistente personal, puedes estar equivocado. Si tienes un iPad la solución puede estar en la punta de tus dedos.

La clave es instalar las aplicaciones adecuadas que te ayuden a maximizar tu productividad

En 10 formas te presentamos 10 consejos para sacar el mayor provecho de tu iPad

Palabras Clave: IPad, Apple, productividad, Icloud, Dropbox, Google Drive, Evernote, iWork, pages, numbers, keynote, CX Mobile, IThoughsHD, Basecamp, Instapaper, Facebook, Twitter, Tumblr, GotoMeeting, Skype, FaceTime, textgrabber, Filemaker Go

1. Almacenar tus datos en la nube

Icloud, Dropbox, Evernote, Google Drive y muchos otros servicios ofrecen la posibilidad de almacenar tus datos en internet y así maximizar la capacidad de memoria de tu iPad. Además de tener la capacidad de recuperar tus archivos mas importantes en cualquier equipo y en cualquier lugar. Estos servicios permiten mantener sincronización en tiempo real con otros equipos y dispositivos, dando la posibilidad de compartir información crítica de tus negocios desde cualquier lugar.

2. Gestiona tus archivos desde el iPad.

No es necesario que cargues tu pesado laptop en todo momento, el iPad puede convertirse en una poderosa herramienta para la gestión y edición de archivos, con herramientas como Quickoffice Pro y Documents to Go, o iWork la suite de productividad de Apple que cuenta con Pages, Numbers y Keynote, se tiene la posibilidad de crear o editar documentos en cualquier momento.

3. Hacer del iPad tu agente de viajes

CX Mobile es una aplicación que te puede ayudar en la gestión de muchas de las actividades relacionadas con tus viajes, como las reservas y la gestión de los vuelos. Además proporciona información sobre el estado de los vuelos y horarios. También facilita el web check-in y te da acceso a guías de ciudades en todo el mundo.

4. Crear mapas mentales

Sí tienes tiempo libre entre reunión y reunión y una mente inquieta para la creación constante de nuevos proyectos y estrategias, los mapas mentales son para ti. La aplicaciones para crear mapas mentales permiten convertir tus ideas en gráficos.  Entre las mejores está IThoughtsHD mindmapping que ofrece la posibilidad de sincronizarse con muchas de las aplicaciones más populares de creación de mapas mentales de escritorio, como MyThoughts, FreeMind, Freeplane, XMind, NovaMind, MindManager, MindView, ConceptDraw MINDMAP, MindGenius y iMindMap.

5. Gestión de proyectos

Tu iPad puede servir para mantenerte al tanto de todos tus proyectos en curso. Basecamp es una aplicación de gestión de proyectos basada en internet, que ofrece listas de tareas, intercambio de archivos , gestión de documentos en línea, gestión de metas y sistema de mensajería.

6. Seleccionar lecturas relevantes

Con Instapaper puedes guardar todos esos artículos que quieres leer. Esta aplicación da la posibilidad de guardarlo y leerlos en cualquier momento en modo offline. Además está integrado con Facebook, Twitter y Tumblr, de esta manera no te perderás todos las lecturas interesantes que tus amigos comparten. Instapaper es también una comunidad de lectura en la que podemos leer las historias mas relevantes para sus usuarios.

7. Reuniones en cualquier parte

El diseño delgado y ligero del iPad sumado a su conectividad inalámbrica y sus 10 horas de batería lo convierten en toda una oficina portátil. Con aplicaciones de videoconferencia como GoToMeeting, Skype o el mismo FaceTime  pueden programar reuniones en línea , compartir agendas, realizar llamadas de vídeo con tus colegas y presentar y compartir sus ideas sobre la marcha.

8. Notas precisas en todo momento

Captura tus notas en el formato que te resulte mas útil, mediante un lápiz óptico, el teclado o tu propia voz. Penultimate, Note Taker HD, AudioNote y SoundNote te permiten tomar notas en tu iPad. WitrePad permite tomar notas tanto en el teclado o a mano alzada y posteriormente convertirlas a texto.

9. Gestión de inventarios

Con FileMaker Go for iPad, se puede actualizar los niveles de inventario directamente a su base de datos de la empresa mientras estás en el almacén, o comprobar la disponibilidad actual de un producto específico cuando estas  con un cliente. También puedas aprovechar la función de captura de la firma en para completar las transacciones de venta o papeles de préstamo de equipo.

10. Reconocimiento de texto

Es posible usar la cámara del iPad para reconocer textos impresos y posteriormente pasarlos a nuestro procesador de texto, con Textgrabber es posible hacer esto y mas, pues también nos traduce el texto capturado.

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>