10 formas de escuchar música online
Audio Streaming

Audio StreamingExiste una gran variedad de servicios para disfrutar música online, ya sean pagos o gratuitos. Algunos nos ofrecen la posibilidad de conocer nuevos artistas y tendencias, otros se configuran de acuerdo a nuestros gustos y la mayoría son mas convencionales y simplemente dan la opción de buscar y escuchar una gran cantidad de música. La oferta de servicios de streaming es casi ilimitada, lo que nos da la posibilidad de encontrar una alternativa que se adapte a cada necesidad particular.

En diez formas te presentamos 10 alternativas para escuchar música online.

1.The Sixtyone

Esta web ofrece una interesante forma de conocer nuevos artistas, usando la técnica de filtro colaborativo, para organizar, promover y vender música compartida por artistas independientes. Su interfaz de usuario es bastante creativa, esta compuesta por una imagen de la banda y de forma aleatoria van pasando anuncios con datos sobre lo que escuchamos. Su característica mas interesante son sus elementos de juego de rol y red social, tenemos la oportunidad de ganar reputación, escuchando las canciones con mas bajo ranking o completando búsquedas.

Sin duda como dice su lema The Sixtyone es toda  una “aventura musical”.

2.Vside

Este sitio ofrece la oportunidad de formar parte de una “fiesta online”. En este mundo virtual 3d diseñado para le entretenimiento podemos organizar nuestros eventos, tener apartamentos y compartir con amigos. Todo esto mientras escuchamos desde música independiente hasta los éxitos del momento. Vside es gratuito y se financia a través de las marcas que anuncian en este mundo virtual.

3.Tune Glue

Esta web da la posibilidad de generar mapas de artistas relacionados, solo debemos escribir un nombre en el buscador y se generara un grafico con seis nombres, basados en datos ajustados según gustos de los usuarios  de Last.fm y Amazon. Su punto débil es que no ofrece la capacidad de escuchar directamente la música, no obstante, es una buena herramienta para expandir nuestro horizonte musical.

4.One Track Mind

Es un blog musical que nos permite “descubrir música de una forma fácil, una canción al tiempo”. One Track Mind se actualiza a diario y se enfoca en promocionar una canción en cada entrega. Cada entrada del blog da la posibilidad de escuchar una pista de audio descargarla y leer el articulo relacionado.

5.Last.fm

Desde 2002 last.fm se ha convertido en un hito entre los servicios de streaming musical, sus componentes de red social, radio online y sistema de recomendación de música han posicionado a esta web en el top 1000 del ranking de Alexa. En last.fm los usuarios van creando un perfil musical mientras escuchan el servicio gratuito de radio online, además, cuando reproducen su colección personal un plugin llamado audioscrobbler añade esta información a un registro que va calculando los gustos musicales del usuario y generando nuevas recomendaciones.

6.Youtube

El sitio de videos mas popular en internet es una fuente inagotable para los amantes de la música. Existen varias opciones que nos permiten mejorar las características de youtube como reproductor de música. Por ejemplo, sitios como  tubalrcueyoutube  y musictonic  facilitan el proceso de crear listas de reproducción en youtube. De esta manera no tendremos que parar la fiesta cada que acaba un video.

7.Grooveshark

Es un motor de búsqueda musical, permite a los usuarios subir música de forma libre, crear listas de reproducción, guardarlas y compartirlas. En la actualidad tiene aproximadamente un total de 35 millones de usuarios. Aunque no pasa por su mejor momento debido a los litigios legales y a su ruptura con Facebook, sigue siendo un jugador importante en la escena de la música online.

8.Biit

Es una aplicación para escuchar música en dispositivos móviles, compatible con iphone, android y blackberry. Biit es una especie de amalgama entre Spotify y Last.fm, ofrece una notable variedad de música y un amplio catalogo con mas de 30 mil artistas, cada mes se suman mas 15 mil canciones a su base de datos.

9. The Hype Machine

Este blog musical hace un recorrido por otras paginas de su tipo y recopila entradas y archivos musicales ya sea para descargar o para escuchar online. Los usuarios pueden buscar un artista o pista, y reproducir la canción directamente en el sitio. Cada canción está acompañada por una entrada de blog y con enlaces a iTunes y a Amazon para comprar la canción. El servicio también ofrece un sistema de radio online que sugiere canciones según los gustos del usuario.

10. Spotify

Ofrece la capacidad de escuchar cientos de miles de canciones con gran facilidad, como si las tuvieras en tu ipod. Este servicio es muy útil para gente que se desplaza mucho, que viaja o que simplemente quiere tener su biblioteca musical accesible desde cualquiera de sus dispositivos, para esa gente que quiere estar escuchando su lista de reproducción en casa, seguir con ella en la calle y continuar disfrutando de sus temas favoritos en el trabajo, eso es Spotify.

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>