10 formas de ilustrar tus proyectos e-learning (segunda parte)
ilustrar

ilustrarEl componente gráfico de un proyecto e-learning es de gran importancia para el resultado final. El uso de imágenes stock es un buena alternativa cuando no se cuenta con un departamento de producción gráfica, no obstante como se mencionaba en la anterior entrega de este post el presupuesto no siempre es el que deseamos. Otra opción puede ser producir nuestras propias imágenes, aunque demanda algo de tiempo es mas fácil de lo que parece.

La producción de contenidos e-learning puede moverse entre el extremo de la especialización de tareas (un gran equipo cada quien dedicado a los suyo) hasta el productor generalista, heredero del renacimiento que sabe de todo un poco.

Independiente del rango de presupuesto que manejemos es la creatividad la que nos será útil a la hora de ilustrar de la mejor manera nuestro proyectos.

En 10 formas te presentamos diez nuevas maneras de ilustrar tus proyectos e-learning.

Primera parte

1.Toma tus propias fotos

Aprovecha tu cámara digital, con algunos conocimientos básicos de fotografía es posible lograr resultados mas que aceptables. Existen en internet infinidad de tutoriales que te servirán para sacar el mejor provecho de tu cámara digital, ya sea la del celular o una DSRL.

2.Arma tu plan de producción

Sn importante saber que es lo que necesitamos para que el resultado final sea el mejor, no es solo cuestión de salir a tomar el mayor numero de imágenes, es importante contar con guión, definir escenarios, escoger personajes, es decir contar con una guía que nos facilite el trabajo y maximice los resultados de cada sesión

3.Edita tus propias imágenes

Ya sea con las opciones tradicionales del mercado como Photoshop y similares o las opciones gratuitas Gimp o Pixlr, editar nuestras imágenes no es tan complicado como parece. De nuevo existen infinidad de tutoriales para aprender a usar estas herramientas, un consejo no es necesario hacer un curso completo de edición digital teniendo nociones básicas es posible buscar tutoriales puntuales sobre un determinado efecto o acción a realizar. Una buena idea es ir compilando las que usamos mas recurrentemente para así armar nuestra propia guía de uso.

4.Flickr

Este sitio ofrece una gran cantidad de imágenes de calidad variable, pero en términos generales se puede encontrar contenidos útiles para nuestro propósitos, Un buen consejo es usar la búsqueda avanzada y seleccionar el filtro Creative Commons esto asegurara que las imágenes que busquemos estarán disponibles para descargar y usar sin problemas.

5.Woophy

En este sitio fotógrafos de todo el mundo comparten imágenes, tiene la característica que permite búsquedas por ubicación geográfica. Tiene características de red social y también es posible hacer búsquedas por miembros, fecha, o palabras clave. Además podemos participar en el concurso fotográfico que organizan, con varias categorías interesantes.

6.Freerange

Otra opción para buscar fotos para nuestros proyectos es necesario el registro pero ofrece contenido gratuito. También brinda acceso a una academia de fotografía con una buena cantidad de tutoriales. Si no encuentras la imagen que buscas se pueden hacer peticiones.

7.Shutterstock

Es un sitio de pago pero ofrece un archivo de mas de 20 millones de imágenes en una gran cantidad de categorías. Cada dia son agregadas unas 10 mil imágenes. Al registramos podemos revisar las imágenes de forma gratuita. Existen distintos planes según las necesidades de cada cliente.

8.Gettyimages

Ofrece una amplia selección de fotografías e ilustraciones de stock, abarca desde imágenes conceptuales con derechos gestionados y creativas fotos sin royalties, hasta la cobertura editorial de máxima actualidad, incluidas noticias, fotografías de deportes y famosos, así como fotografía de archivo.

9.Morguefile

Es un banco que brinda material fotográfico. Las imágenes pueden ser utilizadas comercialmente o de forma privada. Como la gran mayoría de este estilo de sitios requiere registrarse.

10.Stockvault

En este sitio nos podemos registrar como fotógrafos o como downloader, sin embargo no es necesario registrarse para bajar imágenes. Cuenta con una amplia cantidad de fotografías. Es un excelente sitio con fotografías muy creativas, originales y de excelente calidad.

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>