10 formas de utilizar herramientas web en tu negocio
negocio internet

negocio internetEn la red encontramos innumerables ofertas de soluciones para nuestros negocios, no obstante es común que no sepamos cuales de estos sitios nos pueden resultar útiles para nuestra pequeña empresa, conocer nuevos servicios que se ofrecen en internet es una buena opción para dejar que alguien mas haga el trabajo por nosotros, desde gestionar nuestra imagen en redes sociales hasta contratar un abogado.

Aunque ninguna de estas soluciones dirigirá nuestra empresa de forma automática no cabe duda que nos serán útiles a la hora de facilitar nuestro trabajo.

1.vSites http://www.vflyer.com

Tu empresa ya tiene una pagina corporativa. VFlyer vSites te permite crear paginas personalizadas para los distintos productos que ofreces. La idea es crear micrositios que complementan la pagina principal de tu empresa con la idea de promocionar determinado servicio o marca. vSites ofrece plantillas personalizadas que permiten la creación de folletos virtuales. Además como herramienta de blogging, vSites ofrece la posibilidad de agregar contenido directamente desde redes sociales como Facebook y Twitter.

2. Branded Social Profiles http://brandedsocialprofiles.com

Saber lo que se debe hacer y tener el tiempo para hacerlo son instancias que a menudo son mutuamente excluyentes. Este servicio puede ayudarnos a conciliar este dilema, al menos en la esfera del social media. Brandedsocialprofiles.com es un servicio que cuesta menos de $300USD. Por este precio un gerente de proyecto reúne tus activos de marca como tu logotipo, los materiales de marketing, y el texto. A continuación, el servicio crea una página de la marca en Facebook o Twitter para ayudarte a atraer clientes y generar oportunidades de establecer contactos de negocios en las redes sociales.

3.Visual.ly http://visual.ly/

Este interesante sitio nos da la oportunidad de crear gráficos e infografías que nos permitirán explicar nuestros productos y servicios utilizando señales visuales. Pro ejemplo podemos crear una infografía que muestre a nuestros clientes datos relevantes de nuestra empresa o explicarles con detalle que hacemos y la forma en que lo hacemos.

4. Kout http://www.kout.me/

Su nombre proviene de las ultimas letras de la palabra “checkout”. Este servicio permite crear portales de comercio electrónico personalizados. Una de sus mayores ventajas es que no necesitas conocimientos de programación, el diseño del sitio tiene una interfaz limpia e intuitiva que facilita las transacciones.

5. Parrut http://parrut.com/

Esta herramienta de marketing social ofrece la posibilidad de crear campañas publicitarias a través de correo electrónico. Una vez registrado es posible crear una dirección web en la que se puede promocionar nuevos servicios o eventos. Luego Parrut te guía a través de los pasos para promover la campaña en Facebook y lograr impulso mediante el correo electrónico.

6. iDoneThis https://www.idonethis.com/

IDoneThis.com ofrece un servicio único y muy útil. Al final de cada día, recibirás un e-mail que pregunta sobre las tareas que has completado. Esta lista es añadida a un calendario lo que permite volver atrás y revisar los logros por día, semana o mes. iDoneThis es una gran manera de mantener un seguimiento de tus actividades y luego determinar si estás siendo productivo o si estas en la necesidad de cambiar algunos hábitos.

7. Aboutourwork http://www.aboutourwork.com/

AboutOurWork.com es una red social de paginas de empresas. En ella puedes crear una pagina de negocios básica para tu compañía agregar un logo y otros materiales de marketing. Después puedes comenzar a hacer conexiones con otras empresas que necesiten de tus servicios. Tiene una herramienta visual muy interesante que permite ver como están conectadas otras empresas y una herramienta de reportes que permite ver quien ha visitado tu sitio. El concepto se basa en compartir ideas y formar nuevas alianzas con otras empresas.

8. Grosocial http://www.grosocial.com/

Muchas aplicaciones para la gestión de redes sociales como SproutSocial.com permiten realizar un rastreo de tus seguidores e interactuar con ellos y otros usuarios de Facebook y Twitter. GroSocial se especializa en facilitar el crecimiento de tus seguidores y en el aumento de su participación. Con la herramienta “seguidor”, es posible especificar el mercado de tu negocio y sugiere perfiles a seguir y rastrea quien te sigue. La herramienta de personalización permite agregar formularios, widgtes y otras ayudas para la promoción de tu pagina en Facebook.

9. Pipedrive http://www.pipedrive.com/en-US/

La administración de las relaciones con los clientes es un proceso complejo. El seguimiento de contactos con clientes y clientes potenciales y el seguimiento de las ventas es una tarea ardua. PipeDrive simplifica estas tareas usando un sistema que muestra solo las ofertas actuales en que se está trabajando, el valor de la oferta y notas acerca de su progreso. La interface es muy simple y ofrece una aproximación fresca de fácil aprendizaje.

10. Shpoonkle http://www.shpoonkle.com/

 Este sitio ayuda a los clientes a conectarse con abogados. Funciona muy fácil, el cliente expone su caso en un foro y los abogados hacen ofertas por el caso. Por ejemplo si necesitas cobrar una deuda una abogado puede ofrecer sus servicios a cambio de un porcentaje del dinero cobrado.

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>