10 formas sorprendentes de usar Dropbox

contraseñas-robadas-dropbox

 

 

Dropbox es una herramienta sorprendente. Además de alojar tus archivos en la nube, permite la sincronización con otros dispositivos y mucho más. En 10 formas te enseñamos 10 formas sorprendentes de usar dropbox.

 

 

  1. Mantener el mismo software, configuración y contraseñas en todos tus ordenadores

Puedes usarlo para guardar los archivos más importantes y mantenerlos disponibles en todo momento y lugar pero, también, para tener en otros equipos la misma configuración y programas que tienes en el computador de tu casa. Las aplicaciones portátiles (portables) son la mejor manera de hacer esto: se ordenado/a y mantén una carpeta para este fin, sincronizada en todos los equipos.

 

  1. Convertir, compartir y automatizar

Una de las grandes ventajas de DropBox es que puedes usar herramientas como DropboxAutomator y Wappwolf que sirven para automatizar los archivos que guardas. Con estas aplicaciones puedes enviar archivos PDF a tus ebooks, subir a Flickr imágenes automáticamente y muchas otras opciones interesantes.

 

  1. Inicio de aplicaciones y ejecución de comandos de manera remota

Al igual que la impresión de documentos, también puedes ejecutar aplicaciones y comandos. AutoHotkey es una buena opción para Windows. No obstante, esta opción es interesante para usuarias/os de Linux: www.dropboxwiki.com/TipsAndTricks/RemoteControl2

 

  1. Crea tu biblioteca de música en la nube

¿No estas satisfecho con los servicios de música que has probado? Usa tu Dropbox para sincronizar tucolección musical: para usarla tienes muchas alternativas como el reproductor basado en la web DropTunes o BoxyTunes, para tu smartphone.

 

  1. Alojar una página web

¿Has construído tu primer sitio web y necesitas alojarla en algún sitio?  Puedes hacerlo con tu Dropbox: ya sea de forma manual, o usando DropPages .

 

  1. Imprimir documentos desde cualquier ordenador

Si tienes un documento que deseas imprimir de nuevo en tu casa – o al viceversa – con Dropbox podrás hacerlo. Todo lo que necesitas es un script y una carpeta: el script monitorizará e imprimirá los documentos entrantes. Puedes añadir un archivo desde tu móvil y lo tendrás en la impresora de tu casa en cuanto llegues esperando por ti.

 

  1. Instalar rápidamente ROMs y Apps (Android)

No todo lo que quieras y necesitas está en Google Play: a veces, tendrás que descargar un archivo APK. No hace falta que conectes tu smartphone al USB: ten tu aplicación de Dropbox en este dispositivo y arrastra el APK a una carpeta específica que creases.

 

  1. Gestiona tus descargas BitTorrent

Usualmente, usamos interfaces web para gestionar los bittorrent, pero Dropbox es más sencilla: configura tu cliente BitTorrent para que envíe los torrents nuevos a una carpeta específica de Dropbox. Cuando estés lejos del PC tan sólo tendrás que copiar ese torrent a la carpeta y se sincronizará, empezando a descargarse.

 

  1. Compartir archivos… de forma segura

Dropbox es seguro: es especialmente bueno para la información sensible porque encripta todo lo que subes y lo descarga a través de una conexión HTTPS. Si necesitas protección adiccional, simplemente, cifra un archivo Zip o Rar .

 

  1. Monitoriza las tareas en ejecución o los accesos no autorizados en tu ordenador

Sea el de tu clase, el de casa… Si deseas comprobar que no se están haciendo cosas que no se deberían en tu ordenador, puedes seguirlo  a través de Dropbox. Sólo necesitas una herramienta de captura de pantalla y una manera de automatizar esa captura  como, por ejemplo, el script AutoHotkey. Asigna a la captura de pantalla una carpeta en tu Dropbox y revísala periodicamente: hasta podrás saber la hora…